Autoconsumo inteligente

Nuestros inversores incluyen un software de monitorización totalmente gratuito. Con su ayuda puedes monitorizar tu instalación desde donde quiera que estés y conseguir un consumo aún más limpio e inteligente. 

App de monitorización

¿Qué puedo hacer desde mi aplicación?

  1. Controlar el funcionamiento de la instalación
  2. Visualizar el consumo y el autoconsumo
  3. Visualizar el vertido de electricidad a la red
  4. Controlar el estado de la batería
  5. Ver una estimación del ahorro mensual
  6. Monitorizar desde la app y desde la web

Controla tu producción

El inversor es el “cerebro” de tu instalación y es el que genera y recopila los datos de producción. Cuando ponemos en marcha la instalación, te creamos un usuario específico para que puedas controlar cuánta electricidad producen tus placas. En caso de fallo en el sistema, la app emite un aviso en tiempo realEsta monitorización es fundamental porque permite corroborar que nuestra instalación fotovoltaica funciona correctamente en todo momento.  

App de monitorización en ordenador

Controla tu consumo

Uno de los componentes menos conocidos de las instalaciones fotovoltaicas para hogar son los vatímetros (meters). El vatímetro nos permite llevar la monitorización al siguiente nivel. Su función es registrar el consumo, el autoconsumo y el vertido a red funcionando como un contador bidireccional. Estos datos se ven reflejados en la app mediante gráficos que contrastan la producción con el consumo. Allí podemos ver fácilmente cómo es realmente nuestro consumo diario para poder adaptarlo. Si adecuamos nuestro consumo a las horas de mayor generación de energía solar, logramos ahorrar más en la factura de la luz, al tiempo que utilizamos un mayor porcentaje de energía limpia y creamos un hogar más sostenible.  

Monitoriación de la aplicación

Estos son los gráficos que muestra la aplicación para conocer el consumo y producción que realizamos. Podemos ver los ejemplos de una de nuestras instalaciones durante un día soleado y un día nublado.

En el primer caso de un día soleado, el autoconsumo fue de 53,46%. Se realizó una producción de 25,54kWh, y se exportaron 20,64kWh, lo que supone recibir 1 de cada 3 kWh. Cómo la energía producida durante el día cubrió el consumo nocturno, el gasto energético fue de 0€, sobrando aún energía para consumir en un día de menor producción.

Monitorización en un día soleado

En el caso de un día nublado, vemos como la producción de energía es de 15,41 kWh, aún así se sigue produciendo energía suficiente. La energía exportada fue de 7,86kWh, que equivale a recibir 2,62kWh de energía gratuita de la red. Pudiendo utilizar las compensaciones producidas durante otros días, el gasto energético fue de 0€.

Monitorización en un día nublado

¿Quieres hablar con un asesor?

Déjanos tus datos y te llamaremos en menos de 24 hs.

Si prefieres, llámanos de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 y sábados de 9:00 a 19:00