Instalación industrial de placas solares en Sant Just Desvern

  • Nº de placas solares: 32
  • Potencia: 14,40 kWp
  • Ahorro: 300.000€/30 años
  • Amortización: 2 años
  • CO2 evitado: 8.300 kg/año, lo absorbido por 400 árboles

Los precios de la energía están sacudiendo con fuerza a las empresas de todo el país, al extremo de que muchas de ellas se ven obligadas a tomar medidas de ahorro que repercuten directamente en su producción.

Para hacer frente a esta situación y dejar de depender de las fluctuaciones del mercado energético, los negocios apuestan por la energía solar, la opción renovable más rentable.

En este artículo, te mostramos un ejemplo real de una instalación industrial de placas solares en Sant Just Desvern para la empresa de especialidades electricas COMA, empresa distribuidora de productos electrónicos.

Beneficios de la instalación fotovoltaica

Autoconsumo solar en empresa de Sant Just Desvern

A nivel económico, la instalación de paneles solares implica una reducción de hasta el 70% en las facturas de luz. En 30 años, la empresa habrá acumulado un ahorro de aproximadamente 300.000€ y aún continuará generando energía gratuita. Teniendo en cuenta esto, en tan solo 2 años se habrá amortizado la inversión inicial de la instalación. Además, este año 2022 las empresas pueden solicitar las ayudas de fondos europeos Next Generation, con las que optan a una ayuda de hasta el 35% del coste de la instalación.

A nivel ambiental, el autoconsumo solar industrial supone numerosos beneficios para el planeta. Las empresas suelen ser grandes consumidoras de energía eléctrica y, abastecerse con una fuente de energía renovable, les permite reducir el impacto de este elevado consumo, disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. En el caso concreto de esta instalación, en 30 años habrá evitado la emisión de más de 250 toneladas de CO2, equivalentes a lo absorbido por 12.000 árboles.

Diseño del sistema fotovoltaico

Para esta instalación, utilizamos soportes FlatFlix Wave Plus de Esdec. Un sistema de bases premontadas diseñadas para maximizar la eficiencia en cubiertas planas. Estos soportes permiten una instalación rápida, ya que implican pocos pasos de montaje e integran la gestión de cables del sistema. Además, su diseño garantiza la seguridad de la instalación, puesto que permite la distribución óptima del peso de los paneles y el desacoplamiento térmico entre los módulos y la cubierta, evitando daños en el material del tejado.

Aumenta la competitividad de tu empresa

A día de hoy, apostar por la sostenibilidad y reducir los gastos energéticos de una empresa es esencial para ganar competitividad en el mercado.

Por un lado, la situación mundial actual en lo relativo al sector energético ha provocado una gran inestabilidad para los negocios. El autoconsumo solar permite consumir energía en el mismo punto de producción, dejando de depender del transporte de energía desde otras zonas y de las resultantes fluctuaciones en los precios de la luz. Así, se reducen los gastos de la empresa. Esto suele beneficiar directamente a los consumidores, que ven como los precios del producto final se reducen.

Por otro lado, los hábitos de los consumidores desvelan que la sociedad está cada vez más comprometida con el medio ambiente. Abastecerse con una fuente de energía renovable es una clara declaración de intenciones de tu negocio, que tanto clientes como trabajadores valorarán.

 Así, la instalación de paneles solares te permitirá mejorar la rentabilidad de tu empresa.

Instalación industrial de placas solares en Sant Just Desvern

Por qué contratar profesionales para la instalación industrial de placas solares en Sant Just Desvern

Cuando hablamos de instalaciones fotovoltaicas, estamos hablando de un producto que estará al menos durante 30 años en la cubierta del negocio. Con una vida útil tan larga, es importante garantizar el correcto funcionamiento de la instalación, que se obtenga el máximo rendimiento posible, que la cubierta de la empresa no sufra desperfectos a medio o largo plazo y que la conexión de los elementos instalados sea correcta para evitar riesgos de averías en la instalación eléctrica

Para solicitar el permiso de obra también hace falta la firma de un ingeniero especializado, al igual que para la legalización de la instalación y para incluir la instalación con tu aseguradora y suministradora de electricidad. Suena complicado, pero en Experta Solar te lo ponemos fácil: nos encargamos de todo. Además, te ayudamos a solicitar las bonificaciones y subvenciones disponibles para instalaciones industriales en Sant Just Desvern

¡Comparte este post!

¡Descubre cuánto puedes ahorrar con tu propia energía solar!

Solicita un estudio personalizado a nuestros expertos en autoconsumo

Índice
Nuestras redes

Los más populares

Recibe las últimas noticias

Únete a nuestra newsletter experta en sostenibilidad

Las últimas noticias y el mejor contenido  sobre autoconsumo, energía solar, el sector eléctrico y sostenibilidad
En la diana

Posts relacionados