Instalación industrial de placas solares en Ripollet

Son cada vez más las empresas que deciden ir a la vanguardia de la transición energética. El motivo es simple: instalar placas solares en los negocios es una inversión muy rentable dado el gran ahorro en la factura de la luz, la rápida amortización y la creación de valor añadido tanto para la imagen de la empresa como para el valor de la edificación. En esta ocasión os presentamos como ejemplo una de nuestras últimas instalaciones industriales en Ripollet, Barcelona.

Instalación Industrial de placas solares en Ripollet

Resumen de la instalación

  • Potencia: 23,5 kWp
  • Ahorro estimado: +150.000€ / 30 años
  • Impacto ambiental: +13.000 kg CO2 evitados al año, equivalente a lo absorbido por 661 árboles 
  • Cubierta: Chapa perfilada

La instalación en la nave de Grupo Etiket cuenta con un total de 50 placas solares, con 23,5 kWp de potencia, distribuidas sobre una superficie de chapa perfilada. La producción estimada de la instalación será de 33.038 kWp el primer año.

La instalación de placas solares para un negocio supone un gran ahorro económico y el retorno de la inversión en poco tiempo. En este caso el ahorro estimado será es de más de 150.000€ en 30 años. Las placas solares con las que trabajamos cuentan con una garantía de producción de 25 años, pero, como sucede con otros productos como los coches, su uso se extiende mucho más allá del periodo de garantía. Con el ahorro que se va produciendo, la amortización de la instalación se realizará en tan solo 5 años.

En tiempos de récords históricos en el precio de la electricidad, producir energía solar es la solución más rentable para afrontar las necesidades energéticas de las empresas. Pero además de ofrecer un gran ahorro económico, los sistemas fotovoltaicos ayudan a reducir el impacto medioambiental y disminuir la huella de carbono. La instalación de placas solares de esta nave industrial evitará la emisión de más de 13.000 kg de CO2 al año. Esto equivale a la cantidad de CO2 que absorben 661 árboles al año. En términos ambientales, este sistema fotovoltaico tiene un impacto en el aire local equivalente a haber haber plantado un pequeño bosque. 

Una característica a destacar de esta instalación es que, además del sistema fotovoltaico, esta empresa ha instalado dos puntos de recarga Wallbox para vehículos eléctricos. Estos, son cargadores de 22 kW, pero se han configurado especialmente para el consumo de cada vehículo de la flota: uno de ellos cuenta con una potencia de 7kWh para el vehículo de menor consumo y el otro con una potencia de 11 kWh. Con el sistema de placas solares y los puntos de carga Wallbox, la empresa ha dado un gran paso en la descarbonización y en la electrificación de su flota.

Punto de Carga Wallbox

Punto de recarga Wallbox para cargar la flota de vehículos eléctricos. 

En cuanto a otros detalles técnicos de la instalación, esta se ha realizado sobre chapa perfilada, un material muy común en las naves y polígonos de la zona. Debido a la orientación de la cubierta, tras estudiar la radiación solar recibida, se optó por una colocación en sentido sur y con una inclinación que permite maximizar la producción anual.

Nuestro equipo de ingenieros y técnicos se encarga de calcular el potencial de cada cubierta y tejado para ofrecer una propuesta con un diseño personalizado según las necesidades de cada cliente.

Monitorización de la aplicación

El cliente puede conocer en todo momento la producción de energía de su negocio, gracias a la aplicación gratuita que Experta Solar ofrece. Con un vatímetro, además de los datos de producción también se pueden ver los datos de consumo, autoconsumo y exportación de energía en tiempo real. Con esta información se pueden conocer los horarios de mayor producción para aprovecharlos al máximo.

Una vez que la instalación ha sido legalizada, se puede comenzar a recibir compensación de parte de la compañía comercializadora. Dependiendo de la comercializadora, se recibe aproximadamente 1 kWh de energía gratuita por cada  3 kWh exportados. Se espera que esta compensación vaya mejorando con el paso del tiempo hasta llegar a una compensación 1 – 1 como ya sucede en otros países de Europa. En cualquier caso, la instalación de placas solares implica un ahorro inmediato de hasta el 60% de las facturas de la luz.

Aplicación gratuita para móvil y ordenador

Imágenes de la instalción industrial de placas solares en Ripollet, Barcelona

Una instalación de estas características se realiza en un período de una semana.

Por qué contratar a profesionales para la instalación de placas solares en Ripollet

Desde Experta Solar nos encargamos de todo:  Realizamos un asesoramiento y diseño personalizado para cada cliente y las características de su negocio. Llevamos a cabo la tramitación de permisos para la puesta en marcha de la instalación y la legalización de esta. También nos ocupamos de la monitorización de la instalación tras la instalación de las placas solares para que cada sistema cumpla con un funcionamiento óptimo.

Un punto importante a destacar es que, además de reducir los costes de la factura de electricidad de la empresa durante décadas, la instalación industrial de placas solar supone una revalorización inmobiliaria para la edificación. ¿Qué empresa no querría tener una cubierta que produce su propia energía?

El autoconsumo es una solución verde e inteligente para las empresas de Ripollet. Si estás pensando en reducir los gastos de tu negocio y aumentar tu competitividad, contáctanos y uno de nuestros ingenieros se pondrá en contacto para ofrecerte un estudio gratuito.

Autores

¡Comparte este post!
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En la diana

Posts relacionados