Instalación fotovoltaica en Corbera de Llobregat

Cada día son más las viviendas que deciden dar el paso a la energía solar, tanto por el ahorro económico, gracias a la rápida amortización de la instalación y las múltiples subvenciones que se ofrecen; como por los beneficios medioambientales que aportan las energías renovables al planeta. En esta ocasión presentamos las características de una de nuestras instalaciones fotovoltaicas residenciales en Corbera de Llobregat.

Instalación fotovoltaica Corbera de Llobregat

Resumen de la instalación

En este proyecto, instalamos un total de 22 placas solares y 8,58 kWp para el autoconsumo, con una producción estimada durante el primer año de 12.347 kWh. Las características de esta instalación fotovoltaica son:

  • Potencia: 8,58  kWp
  • Ahorro: +66.000 / 30 años
  • Impacto ambiental: +4.900 kg CO2 evitados al año, equivalente a lo absorbido por 247 árboles 
  • Cubierta: Teja árabe

Gracias a esta instalación el propietario podrá beneficiarse de una significativa reducción de su factura de la luz mes tras mes. Además, el municipio de Corbera de Llobregat ofrece una bonificación del 50% del IBI durante 12 años. En este caso, los costes de la instalación fotovoltaica quedaran cubiertos en tan solo 5 años. En ese tiempo el propietario podrá recuperar el coste de la inversión inicial y, a partir de ahí, seguir generando energía gratis y reduciendo sus facturas de la luz hasta un 60%. En 30 años, nuestro cliente obtendrá más de 66.000€ de ahorro.

Además de las ventajas económicas, la transición energética fomenta la energía verde, ya que no produce emisiones de CO2 y es 100% renovable. Con esta instalación fotovoltaica se evitará la emisión más de 4.900 kg de CO2 al año, equivalente a lo absorbido por 247 árboles. De esta manera se contribuye a la protección medioambiental, mitigando el calentamiento global y mejorando la calidad del aire local.

A través de la aplicación gratuita incluida en todas nuestras instalaciones fotovoltaicas, el cliente puede ver los detalles de su producción. Además, en este caso, la instalación cuenta con un vatímetro Huawei 3PH, que monitoriza el consumo del hogar a tiempo real. Esta información es muy útil porque así podemos adaptar nuestro consumo a las horas de mayor producción, aprovechando al máximo nuestra instalación. Además, contar con vatímetros es un requisito necesario para solicitar las nuevas ayudas de fondos europeos Next Generation. Si estás interesado en conocer más detalles sobre las nuevas ayudas puedes leer nuestra entrada Subvenciones para la instalación de placas solares en Cataluña en 2022.

Otra característica técnica de esta instalación, es que instalamos 6 optimizadores Huawei, que reducirán el efecto de las sombras que puedan haber en las placas solares y maximizaran el rendimiento de la producción energética.

Por último, destacar que esta instalación también cuenta con un punto de recarga Wallbox para vehículos eléctricos de 22 kWp, con el que nuestro cliente podrá cargar cómodamente su vehículo.

Después de ver los muchos beneficios de esta instalación fotovoltaica residencial en Corbera de Llobregat, sobran los motivos para pasarse al autoconsumo y atreverse a dar un paso en la transición energética. Tú también puedes formar parte del cambio y generar tu propia energía.

Imágenes de la instalación fotovoltaica en Corbera de Llobregat

Una instalación de estas características se realiza en un tiempo de 3 días.

Contar con profesionales expertos en energía solar es fundamental para garantizar el máximo rendimiento de tu instalación. Nuestro equipo de ingenieros técnicos realiza un diseño personalizado de la instalación, así como una valoración adecuada del número de placas, inclinación y orientación. Además, contamos con nuestros propios instaladores cualificados, que se encargan del proceso completo de instalación.

Contáctanos para un estudio gratuito, y te ayudaremos a tramitar las subvenciones y bonificaciones para que puedas conseguir un ahorro mayor. Desde Experta Solar nos ocupamos de todo, para que tú no tengas que preocuparte de nada.

¡Comparte este post!

En la diana

Posts relacionados

Financiación con Sabadell Consumer
Financiación con Banco Sabadell

Financiación con Sabadell Consumer Sabadell Consumer y Experta Solar firman un acuerdo de colaboración para financiar instalaciones fotovoltaicas.  La cooperación entre Banco Sabadell y Experta

Programa Recomendaciones
Programa de recomendaciones 2022

El Programa de Recomendaciones de Experta Solar, es un proyecto que permite a nuestros clientes y conocidos convertirse en embajadores de la marca y obtener bonificaciones mediante