Instalación de placas solares en Sant Quirze del Vallès

Debido al constante aumento en las facturas de luz y a la situación de emergencia climática que estamos viviendo, los sistemas fotovoltaicos están cada vez más presentes en las cubiertas de nuestros hogares. Un buen ejemplo de ello es el municipio de Sant Quirze del Vallès, donde el aumento de placas solares se ve acentuado por la rápida amortización de las instalaciones de esta zona. 

En este post, mostramos las características de una de nuestras instalaciones, formada por 10 paneles solares y 4,6 kWp, en una vivienda unifamiliar localizada en este municipio. 

Instalación placas solares en Sant Quirze del Vallès

Resumen de la instalación

  • Potencia: 4,6 kWp
  • Ahorro: +32.000€ / 30 años
  • Impacto ambiental: + 2.600 kg  de CO2 evitados al año, equivalente a lo absorbido por 132 árboles
  • Tejado: teja árabe

El Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès ofrece una bonificación del 50% del IBI durante 5 años por la instalación de paneles solares en las viviendas del municipio. Si a esta bonificación le sumamos la reducción del coste de las facturas de la luz, nuestro cliente amortizará la instalación fotovoltaica en 5 años. Es decir, en tan solo 5 años el propietario podrá recuperar el coste de la inversión inicial y, a partir de ahí, seguir generando energía gratis y reduciendo sus facturas de luz. Eso significa que, en 30 años, el cliente obtendrá más de 32.000€ de ahorro. 

 En estos días, la IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) ha constatado que las actividades humanas son las causantes del cambio climático y de la intensificación de la gravedad de los fenómenos meteorológicos extremos como tormentas, inundaciones, sequías e incendios. La energía solar es una excelente opción para reducir la huella de carbono y mejorar la calidad del aire localmente. Es la energía más sostenible que existe hoy. Con un autoconsumo anual estimado del 41% , nuestro cliente evitará la emisión de más de 2.600 kg de CO2 anuales, que equivalen a lo absorbido por 132 árboles. 

Todas nuestras instalaciones incluyen una aplicación gratuita con la cual los clientes pueden seguir los detalles de su producción. En este caso, el cliente ha decidido instalar un vatímetro con el que también se puede ver el consumo del hogar. Arriba se ve el gráfico que ve el cliente en su aplicación. Allí puede observarse una producción de 20,78 kWh acumulados en el día. Asimismo, puede verse el horario en que se ha producido la electricidad (alrededor de 6:45 a 19:20 en este día en particular). Esta información es muy importante ya que, conociendo a qué hora producimos más energía, también podemos adaptar el consumo eléctrico y aprovechar toda la energía solar. En este caso, es recomendable poner en marcha electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas en los horarios de mayor producción.

Una gran ventaja, si se tiene aire acondicionado, es que las horas de más calor coinciden con las horas de mayor generación de electricidad. Otra ventaja es que, la energía excedente que se envía a la red, es compensada por las comercializadoras, de modo que en las horas en que no hay sol, puede recibirse energía gratis de la red. De momento se recibe 1 kWh por cada 3 exportados. Eso significa que, ese día se podrían recibir cerca de 5 kWh de la red sin costo.

En cuanto a características técnicas, Este tipo de instalación sobre tejado de teja árabe es de las más abundantes en la zona de Sant Quirze del Vallès. Por tanto, se trata de un buen ejemplo para tener una idea de los beneficios del autoconsumo solar en las viviendas de este territorio. Por otro lado, esta instalación también cuenta con optimizadores para reducir el efecto de las sombras que pueda haber por las chimeneas.

Imágenes de la instalación de placas solares en Sant Quirze del Vallès

Una instalación sobre teja árabe como esta lleva un tiempo de instalación de 2 días.

Entre el gran ahorro, las bonificaciones fiscales y la reducción del impacto ambiental, sobran los motivos para pasarse al autoconsumo y atreverse a dar un paso en la transición energética, hacia una sociedad basada en energías renovables y limpias.

Por qué contratar profesionales para instalar placas solares en Sant Quirze del Vallès

Cuando se trata de instalaciones como la de este cliente en Sant Quirze del Vallès,  siempre es recomendable contratar a expertos en instalaciones de energía fotovoltaica ya que solamente un trabajo especializado y profesional garantiza que la instalación obtenga el máximo rendimiento energético, que la cubierta de tu hogar no sufra desperfectos a mediano o largo plazo y que la conexión de los elementos instalados sea correcta para evitar los riesgos de  que el sistema no funcione (por ejemplo debido a sombras) o posibles desperfectos en tu sistema eléctrico. 

Para solicitar el permiso de obra también hace falta la firma de un técnico, lo cual tambiéne es indispensable para la legalización de la instalación, para que puedas incluir la instalación con tu aseguradora y suministradora de electricidad. Suena complicado, pero en Experta Solar te lo ponemos fácil: nos encargamos de todo. Y además, te ayudamos a solicitar bonificaciones como el IBI o las ayudas europeas Next Generation disponibles para instalaciones en Sant Quirze del Vallès.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¡Descubre cuánto puedes ahorrar con tu propia energía solar!

Solicita un estudio personalizado a nuestros expertos en autoconsumo

Índice
Nuestras redes

Los más populares

Recibe las últimas noticias

Únete a nuestra newsletter experta en sostenibilidad

Las últimas noticias y el mejor contenido  sobre autoconsumo, energía solar, el sector eléctrico y sostenibilidad
En la diana

Posts relacionados

El almacenamiento de energía hoy

Entrevista con «el Diari de Barcelona» Nuestro ingeniero eléctrico, Alberto Carreño, ha hecho unas declaraciones para el Diario de Barcelona, sobre el debate que estos

TE LLAMAMOS EN BREVE

O llámanos al 659 415 767

Consulta gratuita