Instalación de placas solares en Sant Cugat del Vallès

El autoconsumo solar mediante la instalación de placas solares en Sant Cugat del Vallès resulta sumamente rentable puesto que el Ayuntamiento ofrece una bonificación del 50% del IBI durante 5 años. En este post, detallamos las características de una de nuestras instalaciones realizada en una vivienda unifamiliar de este municipio. 

Instalación fotovoltaica en Sant Cugat del Vallès

Resumen de la instalación

  • Potencia: 8,55 kWp
  • Ahorro: +122.300 / 30 años
  • Impacto ambiental: + 5.100 kg  de CO2 evitados al año, equivalente a lo absorbido por 255 árboles
  • Tejado: Teja árabe

Para este proyecto, instalamos un total de 19 placas solares y 8,55 kWp para el autoconsumo solar. Con una instalación de estas características y teniendo en cuenta el ahorro en facturas de luz y la bonificación que ofrece el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, la instalación fotovoltaica de esta vivienda se amortizará en 3 años. Es decir, en tan solo 3 años la propietaria podrá recuperar el coste de la inversión inicial y, a partir de ahí, seguir generando energía gratis y reduciendo sus facturas de luz. En 30 años, nuestra clienta obtendrá más de 122.000€ de ahorro con el autoconsumo solar. 

En el caso de esta vivienda, la instalación de placas solares permitirá un autoconsumo  estimado de energía del 92%. Así, nuestra clienta tendrá una independencia energética casi total, será capaz de producir prácticamente toda la energía que consume. 

Autoconsumo residencial en Sant Cugat del Vallès

A través de la aplicación que incluyen todas nuestras instalaciones, los clientes pueden seguir los detalles de su producción. En el gráfico de esta clienta, se puede ver la producción de energía diaria del sistema fotovoltaico. Los picos de descenso de la producción, se atribuyen a nubes que, aunque en ocasiones pueden hacer disminuir  la producción, nunca hacen que esta llegue a cero. Es decir, en los días nublados, los paneles solares siguen produciendo energía.  

Aparte de los grandes beneficios económicos de esta instalación fotovoltaica, la energía solar también aporta beneficios medioambientales. Optando por esta fuente de energía renovable, nuestra clienta evitará la emisión de más de 5.100 kg de CO2 anuales, equivalente a lo absorbido por 255 árboles

En cuanto a las particularidades técnicas, este domicilio de Sant Cugat del Vallès contaba con algunos obstáculos en el tejado. Este es un factor muy importante a tener en cuenta en el momento del diseño de la instalación. Si los obstáculos dan sombra a las placas solares, estas sombras pueden reducir el rendimiento de toda la instalación. Existen varios mecanismos para minimizar el impacto de las sombras en los paneles. En este caso,  fue suficiente con colocar las placas en diversos strings para minimizar el impacto de cualquier sombra particular. En cualquier caso, es esencial contar con el diseño de profesionales expertos que tengan en cuenta todos los factores que pueden afectar al rendimiento del sistema. En Experta Solar, nuestro equipo de ingenieros estudia cada caso de forma individual para ofrecer una propuesta de instalación óptima para cada cliente. 

Imágenes de la instalación de placas solares en Sant Cugat del Vallès

Una instalación de estas dimensiones lleva un tiempo de montaje de 2 a 3 días.

Después de ver los muchos beneficios de esta instalación fotovoltaica residencial en Sant Cugat del Vallès, entre el gran ahorro, las bonificaciones fiscales y los beneficios medioambientales, sobran los motivos para pasarse al autoconsumo y atreverse a dar un paso en la transición energética, hacia una sociedad basada en energías renovables y limpias.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En la diana

Posts relacionados