Instalación de placas solares en Matadepera

Cada vez son más los hogares en Matadepera que deciden hacer la transición a la energía solar, ya sea por el ahorro económico en las facturas de la luz, por disminuir el impacto ambiental, por aumentar el valor de la vivienda o por otras de sus muchas ventajas.

A continuación, os presentamos las características y beneficios de una de nuestras instalaciones en Matadepera.

Instalación de placas solares

Resumen de la instalación

  • Potencia: 5.64 kWp
  • Ahorro: +55.000/ 30 años
  • Impacto ambiental: +3.321 kg CO2 evitados al año, equivalente a lo absorbido por 116 árboles 
  • Tejado: Plano

En este proyecto se instalaron 12 placas con una potencia de 5,64 kWp sobre una cubierta plana. Esta propuesta se realizó teniendo en cuenta el consumo energético de la familia. Se estima que con esta instalación de placas solares el autoconsumo de energía es del 64%. Esto significa un gran ahorro ya que se consume en primer lugar la energía producida por las placas y la energía solar no consumida se retorna a la red, por la que se obtiene una compensación por excedentes por parte de la comercializadora.

Por otra parte, hay que destacar los beneficios que ofrece el Ayuntamiento de Matadepera, que actualmente da una bonificación del 50% del IBI durante 5 años. Esta cantidad sumada al ahorro energético hacen que la amortización de la instalación esté cubierta en tan solo 5 años. Luego el sistema sigue produciendo electricidad gratis por más de 20 años. El ahorro del primer año se estima en más de 950€ y en 30 años se estima un ahorro de 55.000€.

Con estos datos es evidente que la energía fotovoltaica supone un gran ahorro económico para quién decide instalarla, pero además supone una reducción del impacto medioambiental. La generación de energía solar no produce emisiones CO2 y es 100% renovable. Por lo que la instalación fotovoltaica favorece la transición energética, mitiga el calentamiento global y mejorar la calidad del aire localmente. En esta instalación de placas solares en Matadepera se evitará la emisión de más de 3.300 kg de CO2 anuales, equivalente a lo absorbido por 166 árboles.

En todas las instalaciones incluimos una aplicación gratuita para que el cliente pueda ver los detalles de su producción y consumo. Se trata de una monitorización a tiempo real que muestra las horas de mayor o menor generación de energía.

A modo ilustriativo, en el siguiente gráfico que muestra la aplicación se puede ver un ejemplo de la generación de una instalación de este tipo en un día de julio. También se pueden observar los datos de consumo y de exportación de excedentes que se envían a la red, que en este caso sería de 19,30 kWh.

Gráfico placas solares

Abajo se muestran los datos de producción y consumo de un día de invierno. En ambos casos se produce un excedente que es compensado por la comercializadora contratada. Hoy en día, por cada 3 kWh las comercializadoras retornan aproximadamente 1 kWh al cliente, con lo que las facturas de la luz se siguen reduciendo aun cuando no se utiliza toda la electricidad generada. La red eléctrica funciona, de esta manera como si fuera una batería. Además, a medida que pasa el tiempo y que más hogares y empresas se pasan al autoconsumo, las compañías eléctricas irán mejorando la compensación como en otros sitios de Europa donde ya hay una compensación 1 a 1.

Gráfico de placas solares

Al diseñar un sistema fotovoltaico es importante encontrar una distribución de las placas solares que evite al máximo los obstáculos de la cubierta, como sombras u objetos y optimizar el sistema para maximizar su rendimiento. Contar con profesionales del sector es fundamental para aprovechar al máximo tu consumo y obtener una instalación de calidad.

Imágenes de la instalación de placas solares en Matadepera

Una instalación de estas características se realiza en un tiempo de 3 días.

Por qué contratar profesionales para instalar placas solares en Matadepera

Generar energía de forma limpia es muy simple: en Experta Solar nos ocupamos de realizar todos los trámites como el permiso de obra o la legalización de la instalación. Nuestros proyectos son “llave en mano”, ya que estudiamos, diseñamos y ejecutamos todo el proceso de instalación de tus placas solares.

Con la instalación de placas solares ahorras desde el primer día, amortizas la inversión en pocos años gracias al ahorro en las facturas y las bonificaciones fiscales, y después sigues disfrutando de energía gratuita durante 30 años. Tras ver los beneficios de la instalación en Matadepera, no hay duda de que la energía fotovoltaica es una solución tanto económica como ambiental, dos excelentes motivos para que tú también des el paso de la transición energética.

Contáctanos y nuestro equipo de ingenieros te preparará un estudio gratuito y sin compromisos para que puedas ver cuánto puedes beneficiarte con la energía solar.

Autores

¡Comparte este post!
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En la diana

Posts relacionados