Instalación de placas solares en Barcelona

En esta publicación, mostramos las características de una instalación de placas solares en Barcelona. En este caso, la instalación se realizó en una vivienda unifamiliar y cuenta con 7 paneles solares y 3,15kWp para el autoconsumo mendiante la generación de energía verde y limpia. 

Instalación de placas solares en Barcelona

Resumen de la instalación

  • Potencia: 3,15 kWp
  • Ahorro: +33.000€ / 30 años
  • Impacto ambiental: + 1.800 kg  de CO2 evitados al año, equivalente a lo absorbido por 92 árboles
  • Tejado: teja árabe

El Ayuntamiento de Barcelona ofrece una bonificación del 50% del IBI durante 3 años por la instalación de paneles solares en las viviendas de la ciudad. Si a esta bonificación le sumamos la reducción del coste de las facturas de la luz, nuestra clienta amortizará la instalación fotovoltaica en 4 años. Es decir, en tan solo 4 años la propietaria podrá recuperar el coste de la inversión inicial y, a partir de ahí, seguir generando energía gratis y reduciendo sus facturas de luz. En 30 años, nuestra clienta obtendrá más de 33.000€ de ahorro. 

Pese a que en la fotografía se muestra una ciudad preciosa, Barcelona presenta una cantidad muy elevada de contaminantes suspendidos en el aire, con niveles que resultan nocivos para la salud. Una de las soluciones para hacer frente a esta problemática ambiental es la instalación de paneles solares en el tejado de las viviendas. La energía solar es una excelente opción para reducir la huella de carbono y mejorar la calidad del aire localmente. Con un autoconsumo anual estimado del 57% , nuestra clienta evitará la emisión de más de 1.800kg de CO2 anuales, que equivalen a lo absorbido por 92 árboles. 

Autoconsumo residencial en Barcelona

A través de la aplicación de monitoreo que incluyen todas nuestras instalaciones, los clientes pueden seguir los detalles de su producción. En el gráfico de esta clienta, se puede ver una producción de 21,47kWh acumulados en el día. También puede verse el horario en que se ha producido la electricidad. Esta información es muy importante ya que, conociendo a qué hora producimos más energía, también se puede adaptar el consumo eléctrico y aprovechar toda la energía solar. En este caso, es recomendable poner en marcha electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas en los horarios de mayor producción. Una gran ventaja, si se tiene aire acondicionado, es que las horas de más calor coinciden con las horas de mayor generación de electricidad.

En cuanto a características técnicas, este tipo de instalación sobre tejado de teja árabe es de las más abundantes en la zona de Barcelona. Por tanto, se trata de un buen ejemplo para tener una idea de los beneficios del autoconsumo solar en las viviendas de este territorio. 

Imágenes de la instalación de placas solares en Barcelona

Una instalación sobre teja árabe como esta lleva un tiempo de instalación de 2 días.

Entre el gran ahorro, las bonificaciones fiscales y la reducción del impacto ambiental, sobran los motivos para pasarse al autoconsumo en Barcelona y atreverse a dar un paso en la transición energética, hacia una sociedad basada en energías renovables y limpias.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En la diana

Posts relacionados