Calculadora de ahorro solar

La calculadora de ahorro solar permite realizar de forma rápida y sencilla el cálculo de tu proyecto fotovoltaico. Así, podrás obtener una idea del diseño, la eficiencia y la reducción de CO2 de tu futura instalación de placas solares. Los resultados se obtienen al momento, de forma que permite  ahorrar tiempo en tu estudio preliminar y tener una noción de la rentabilidad que obtendrás generando tu propia energía. 

En esta entrada, detallamos todo lo que necesitas saber para utilizar la calculadora de Experta Solar.  

Calculadora de ahorro solar

¿Cómo funciona la calculadora de ahorro solar?

La calculadora de ahorro solar es muy intuitiva y fácil de utilizar. Únicamente tendrás que seguir estos 6 sencillos pasos:  

  1. Seleccionar tu ubicación.
  2. Dibujar la zona donde desees colocar la instalación fotovoltaica o, en caso de que lo conozcas, escribir los m2 que tiene tu cubierta. 
  3. Elegir si la instalación se realizará en un domicilio o en una empresa. En el caso de que se trate de una empresa, tendrás que seleccionar el tipo de empresa (establecimiento comercial, industrial u otras) y en qué momento del día se produce el mayor consumo de electricidad (mañana, tarde, noche). 
  4. Indicar el gasto de electricidad mensual aproximado.
  5. Indicar la inclinación de tu cubierta (plana, normal o inclinada).
  6. Seleccionar el tipo de paneles solares que quieres instalar:
    • Eficientes: Son los paneles más económicos. Ofrecen un buen rendimiento, pero no utilizan una potencia tan alta como los paneles Premium.
    • Premium: Paneles de muy alta calidad y eficiencia excepcional. 

¡Listo! Con tan solo estos datos obtendrás de forma instantánea el cálculo del ahorro de tu futura instalación fotovoltaica. 

¿Para qué sirve la calculadora de ahorro solar?

La calculadora de ahorro solar te permite realizar los cálculos de tu futura instalación de paneles fotovoltaicos para tener una idea previa de: 

  • El diseño de la instalación. 
  • El ahorro de la instalación. 
  • La reducción de CO2 que se lograría con tu instalación.  

¿Cómo se realiza el cálculo?

Los cálculos que realiza la calculadora de ahorro solar, se calculan en base a numerosas pruebas previas realizadas en instalaciones ya existentes. No obstante, hay que tener en cuenta que son cifras orientativas, que pueden variar en el estudio final del proyecto. Por eso, una vez realices el cálculo estimado de tu instalación de placas solares, te recomendamos contactar con uno de nuestros asesores para que revise tu estudio y realice una propuesta aún más detallada, teniendo en cuenta todas las variables que pueden influir en tu sistema fotovoltaico.   

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En la diana

Posts relacionados

El almacenamiento de energía hoy

Entrevista con «el Diari de Barcelona» Nuestro ingeniero eléctrico, Alberto Carreño, ha hecho unas declaraciones para el Diario de Barcelona, sobre el debate que estos

TE LLAMAMOS EN BREVE

O llámanos al 659 415 767

Consulta gratuita